miércoles, 24 de febrero de 2010

Breve instructivo para las mediaciones que se realicen en el marco del Pràctico

Antes de solicitar una mediación, se debe intentar, sea a través de la Comisión o del Servicio Social, citar a la contraparte para intentar una negociación directa. Ello encuentra fundamentos en la metodología que la mayoría de los abogados usan en sus estudios jurídicos, en especial, en temas de familia. Es un aprendizaje que los alumnos deben realizar.
      Fracasada la citación a la contraparte o la negociación directa, se recurre al Servicio de Mediación.
      La asistencia del grupo de alumnos asignados al caso, es obligatoria en Mediación. Deben tener presente que si el demandado vive en localidades alejadas de la Ciudad de Buenos Aires (léase Gran Buenos Aires o interior del país), el tiempo para la primer audiencia no será inferior a los 45 días para poder cumplir con los plazos de notificación.
      La notificación al consultante del Servicio Jurídico Gratuito, la realiza la propia Comisión.
      Es conveniente que pocos días antes de una audiencia de Mediación se recuerde al consultante su obligatoriedad de asistencia, bajo apercibimiento de renunciar al patrocinio.
      El requerimiento de mediación debe llenarse con letra legible y a máquina.
      Se recuerda que es imprescindible consignar la localidad del domicilio. Frecuentemente solo se consigna “Buenos Aires”, sin especificar la localidad.
      Una semana después de presentado el requerimiento, los alumnos deben averiguar en Administración la fecha y hora designada por el Mediador y notificar al Jefe de Comisión y/o ayudantes.
      Los miércoles el Servicio está dedicado exclusivamente a realizar mediaciones, no pudiendo realizarse o planearse otro tipo de actividades, por parte de las Comisiones, salvo autorización de la Subdirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui sus comentarios sobre este artículo